Saturday, August 4, 2007

Again: politicos en internet

Despues del episodio que os conte hace unos dias de la prohibicion del uso de internet por parte de los politicos en periodos electorales en Japon he aqui un par de ejemplos mas de como internet esta afectando a la politica.

Taiwan

En el parlamento de Taiwan los politicos suelen terminar a mamporros. Pues bien, parece que en Taiwan la politica es extremadamente emocional. Cuando el candidato del partido Kuomintang (en plan simple el partico pro un acercamiento a China), un tal Ma Ying-jeou va a los pueblos y bebe un vaso de algo, come en un plato, o se suena los mocos, por poner tres ejemplos, automaticamente subastan en eBay todo lo que ha tocado. Os imaginais en Espana una subasta en eBay del "flequillo "de Anasagasti"

USA

Mientras en USA los de Google han inaugurado un canal en Youtube al servicio de las eleccions presidenciales 2008.

Los candidatos cualgan videos, los internautas cuelgan preguntas, comentarios, etc. Problema, pues que nos es libre. Cada video que un internauta cuelga referido a un candidato debe ser aprobado previamente por el equipo de campana del candidato en cuestion.

Aqui tenemos uno del Partido Republicano dando la vara con un video de un minuto que no interesa absolutamente a nadie. (como debe ser, por algo es politico:))

No comments: