Thursday, September 20, 2007

Artificial Emotions

Estuve en la Wired Next Fest celebrada en LA el fin de semana pasado. Mas posts seguiran a este sobre el mismo tema pero para empezar, los protagonistas de la fiesta fueron los robots. y dentro de los robots me sorprendio el hecho que se estan concentrando en la Articificial Emotion y no tanto como hasta ahora en la Artificial Motion.

todo gira alrededor de representar los sentimietos, expresiones humanas. Lo curioso del caso es que me parecieron mucho mas interesantes aquellos robots mas iconicos, coneptuales que no los que pretendian ser realistas. He aqui unos ejemplos.

  1. Artificial Emotions Realistas


En este caso el robot captaba la posicion del usurio y su cara emitia sonrisas. Como podeis apreciar el resto del robot no ayudaba a hacerlo creible, habia que concentrarse solo en la cara.


En este otro creador y creado se fundian en uno solo invitando al espectador a decidir quien era quien. A mi personalmente me parecio que estaba en un museo de cera puesto que el robot no movio ni un pelo y eso hizo. O sea que el componente de motion senzillamente desaparecio.


  1. Artificial Emotions Conceptuales (mejor lo veis vosotros mismos)




Y su media naranja



Parecian juguetes salidos de un dibujo animado. Sin expresion creo que fueron capaces de tansmitir mucha mas emocion.

No comments: