Tuesday, November 20, 2007

exploracion.wordpress.com

Momento de promocion del otro blog en el que estoy metido :), exploracion.wordpress.com. La idea de exploracion (por cierto no me gusta el nombre, se lo puse porque mi imaginacion esta exprimida, aceptamos sugerencias) dira alrededor de la innovacion en los negocios, y esta destinado a los hispano hablantes (no como este blog, que sufre de esquizofrenia idiomatica).

Un post que me parecio muy interesante fue el de Nicole(las 5 C's reconsideradas), en el que hablaba de las grandes metas a las que aspiran los jovenes de hoy. su post venia a raiz de una charla que tuvimos con unos amigos Aisatico-americanos en la que nos dijeron que en Singapore, el exito se mide en base a cuantas C's se consiguen(las 5 C's):

Cash Condo Club Car Career

Estos cinco logros, ganar dinero substancialmente, ser propietario de una casa, tener un coche, llegar muy arriba profesionalmente y pertenecer a algun Club (se entiende Club social, es decir un Rotari para que nos entendamos, no Club deportivo) es lo marca el exito en esa sociedad.

A raiz de eso, Nicole se planteo encontrar las C's de California, y este es el resultado:

  • Community - ser parte de un grupo para reforzar el concepto de individuo, ser socio de asocaciones, networks, Web 2.0,…
  • Carpool - ser verde y sostenible, llegar a la oficina en carpool, conducir un Prius, ser socio de Zipcar, tomar transíto público, …
  • Creation - ser emprendedor, ser su propio jefe, el intento de crear un valor distinto y propio, tomar el destino profesional en sus propias manos
  • Cause- tener un sentido que trasciende al interes individual en todo aquello que haces
Estoy seguro que Maslow estaria totalmente de acuerdo. Cuales son las cinco C's de vuestras sociedades?

No comments: