Thursday, November 22, 2007

Pavos solitarios?

Esta manana de camino al trabajo en Palo Alto. Nadie, absolutamente NADIE!!!!

Los alienigenas han abducido al pueblo americano???

He retrocedido en el tiempo ???
Soy el unico ser humano que ha sobrevivido y ahora me tendre que aparear con un cactus????

No exactamente, es que es Thanksgiving, y todo el mundo esta cocinando el tradicional mamut con detodo que la gente come para Thanksgiving. Para los que no sepais nada de esta celebracion (como yo) aqui van algunos datos:

  • Se commemora la primera cosecha que los pioneros obtuvieron alla por el 1619, se da las gracias a dios por los frutos obtenidos. Los echos miticos fueron dos episodios de accion de gracias en Berkeley Hundred, Virginia en 1619 y el de unos pelegrinos en Plymouth, Massachussets en 1621
  • El gobierno abre parte del espacio aereo reservado para temas militares y de seguridad para intentar reducir el caos aereo que se produce estos dias, con retrasos a la altura del pais.
  • Mas famoso si cabe que el Thanksgiving Day, siempre el ultimo jueves de noviembre, es el Blackfriday, o sea manana. es el unico puente que tiene los americanos y a que lo dedican, pues al shopping. Blackfriday son las mayores rebajas del ano, algunas tiendas abren a las 5 de la manana, y son ya famosos los Doorbusters, o sea la cantidad de personas que se amontonan en las puertas a la hora de la apertura. Anexo: el lunes proximo, algunas de las rebajas aun estan vigentes pero solo online, esto a dado origen al que ya se conoce como el Cybermonday, no esta mal esto de los conceptos y las rebajas. Para que veais un ejemplo de que implica, os recomiendo esta promo online que realiza Target, unos grandes almacenes de creciente popularidad, es un 2-Day race to Sales. Perded un poco el tiempo con el, es muy bueno:

Conclusion: esto es como Santa Claus y el ya famoso echo que la barba balnca y el vestido rojo son idea de Coca-Cola, aqui mucho de lo que forma el imaginario colectivo tiene un origen mercantil

  • Y por ultimo, como no, lo que faltaba, algo del comer. Al lado del tradicional pavo, que este ano estara repleto de organics, no fat, local, y seguro que a alguno de los pavos hasta lo abran escolarizado, podemos encontrar el Turducken. El Turducken, es un Turkey (pavo) rellenos de un Duck(Pato), que a su vez esta relleno de un chicken (pollo). El Turducken es de creciente popularidad especialmente en los estados del sur (para tranquilidad vuestra y mia propia tengo que deciros que el Turducken, viene con el pato y el pollo deshuesados)

Y mientras yo pues trabajando, que asi acumulo dias para Navidad en Andorra, he pensado en llevarme un Turducken pero creo que no pasara el control de seguridad del aeropuerto y si lo hace, seguro que se lo quedan en cuarentena en Barcelona.

He aqui el resultado culinario del artefacto en cuestion:


No comments: