Monday, November 26, 2007

Quien me lo iba a decir

Este fin de semana nos apuntamos a un encuentro de cazadores de setas. La cosecha fue barbara, de todo y cantidad para unos primerizos en la materia aqui en
California.

Quien me iba a decir que despues de tan fructifera jornada, me comeria una ensalada de unas amanitas muscarias y me quedaria tan ancho. Estas setas estan consideradas toxicas, pero segun David Arora es un tema de cocina. O sea que la innovacion no esta en el producto sino en el proceso. A Nicole y a mi nos toco limpiarlos, y no veas como me lave las manos despues de hacerlo. Por la noche al acostarme, me autoanalizaba clinicamente cada minimo oido de mi estomago mietras me decia, ya veras que tendras que correr al hospital, tu y los otros 89 que se zamparon las amanitas. Resultado, estoy tan campante, y la ensalada de Amanitas Muscarias una exquisitez, quien me lo iba a decir. A pesar de tan grata experiencia no espereis que lo repita en casa, es un plato de expertos.



Para compensar tal subidon culinario ayer cocinamos y nos zampamos una tortilla de Ceps (de la variedad boletus aereus, y tan aereos que eram) y Rossinyols (cantherellus)que estaba de muerte. Lo que me faltaba para estar como en casa, descubrir que esta tierra esta plagada de setas. Tremedo oiga!!!!


Posted by Picasa

1 comment:

opeuve said...

En mi vida, había oido que nadie que no fuera un hippy trasnochado, un yonkie o un colgado se comiera una ensalada de amanitas.Àlex no tiene ni una brizna de estas tres cosas, una vez más me sorprende, y van....De todas maneras espero que si se pone de moda este plato, y algún día lo como, antes investigaré a fondo q el cocinero no tenga ninguna relacion con el mundo de los psicotrópicos.Chapeau Àlex, pero cuando vaya al bosque continuaré cazando rovellons y ceps, y esquivando las amanitas varias.