Tuesday, July 31, 2007

Discursos aeroportuarios

... Bien sea en tierra ....

Uno de los pilares de los movimientos pacifistas y proderechos humanos de los anos 60 surgio en la Universidad de Berkeley alrededor del Free Speech Mouvement. Entre otras cosas, lucharon por el derecho de voto para los afroamericanos y otras causas vinculadas a los derechos civiles, entre ellas la abolicion de la obligacion de las facultades de declarar su tendencia politica (si, es asi, en los 60's las facultades norteamericanas tenian que declarar si eran de orientacion democrata o republicana, ademas del hecho que no podian ser apoliticas, tampoco podian optar por otras opciones, a que nadie lo hubiera dicho de los USA).

Pues bien, aunque anecdotico, el otro dia en la terminal de vuelas nacionales de San Francisco descubri esto:





Un Free Speech corner, es decir, un rincon en medio de las mesas de facturacion en el que las personas pueden expresarse libremente, al estilo del Speakers Corner de Londres.

... Bien sea de altos vuelos ...

Ayer por la tarde decidimos acercarnos hasta la universidad de Stanford atraidos por una convocatario sobre una charla titulada Ecoimagination. Personalmente no habia leido quien era el postulante, pero me imagine que podia encontrarme a un raro especimen de estos que rondan por Sillicon Valley mezcla de activista de Greenpeace y de ejecutivo de agencia de publicidad. Cual fue la sorpresa al llegar a la sala y encontrarmela hasta los topes, tuvimos que sentarnos en el pasillo. La charla ya habia empezado y pronto me di cuenta que el postulante debia ser alguien importante (esencialmente porque era un discurso del tipo politico, es decir, con poca miga). Era Jeffrey Immelt CEO de General Electric, para los del mundo de los negocios, el sucesor del mitico jack Welch (para los ignorantes como yo, este senor es basicamente dios). Entre nosotros me hubiera gustado mas el Greenpeace, el discurso de Mr Immelt tuvo poco de Eco-, entre otras cosas vino a decir que a el mientras haya negocio sera eco, y si luego de eco hay que hacerse del Betis para seguir haciendo negocio pues que tambien. Y en lo que a Imagination ser refiere pues que le vamos a hacer mucha mucha tampoco. En resumen una conferencia absolutamente mitomana y profundamente decepcionante. Que hi farem...

No comments: